Air Nostrum reducirá los salarios entre un 30% y un 50%

Air Nostrum

ileon.com

Air Nostrum, la compañía franquicia de Iberia que opera vuelos regionales, presentó este viernes su segundo plan de reestructuración en un año con el objetivo de “asegurar la viabilidad” y volver a los beneficios que percibían en 2015, según su consejero delegado, Carlos Bertomeu.

Los trabajadores recuperarán la jornada completa que había sido disminuida este año por un expediente de regulación temporal de empleo rotatorio y no habrá despidos. Sin embargo, los salarios se verán reducidos entre un 25% y un 50% según el puesto.

Carlos Bertomeu dejará de percibir un 40% de su remuneración y el director general, Miguel Ángel Falcón, un 35%. Los directores de función tendrán un sueldo un 30% más bajo y la empresa se deshará de la flota de coches de empresa para directivos.

Air Nostrum tiene un total de 1.779 trabajadores, de los que 456 son pilotos. Durante este año la plantilla se ha reducido en 110 empleados (50 pilotos) tras el expediente, que ha supuesto un ahorro de unos 11 millones de euros.

A esta cantidad incrementarán con la reducción salarial un ahorro de 22 millones. Bertomeu ha advertido, sin embargo, de que el aumento del coste del combustible, la caída del número de pasajeros y el descenso del ingreso medio por pasajero ponen en peligro la viabilidad y por ello han tomado estas medidas. Asegura que de no hacerlo, Air Nostrum perdería 77 millones de euros en 2013. Con el plan de reestructuración, las pérdidas quedarán en 38 millones.

Etiquetas
stats