Una agrupación vecinal reclama mejoras en la señalización de la Avenida de Asturias de Ponferrada

La Avenida de Asturias en Ponferrada. // Google Street Wiew

Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) solicita al Ayuntamiento de Ponferrada una solución que mitigue el riesgo de accidentes en la Avenida de Asturias. Según ellos, “este punto del vial tiene altos valores diarios de intensidad media del tráfico y gran variedad de movimientos permitidos”, por lo que la agrupación vecinal considera “prioritario reponer los semáforos originales para apoyar, por un lado, la señalización horizontal del tramo, y reforzar, de otro, la seguridad del paso de peatones que se encuentra a la misma altura”.

“La Avenida de Asturias es un potencial punto de concentración de accidentes. La eliminación de la señalización vertical con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Ponferrada ha generado confusión en torno al cruce de la gasolinera de Columbrianos. Los conductores efectúan las entradas y salidas de la estación en sentido ascendente y descendente alternativamente, sin garantías de seguridad”, apuntan.

“El estado general de esta vía de entrada a Ponferrada es lamentable y es necesaria una inversión en favor de la seguridad vial”, asegura VIAs, que propone “recortar la circulación a un único carril por sentido desde el cruce con Ciudad de Bérgida y Monte Medulio hasta la rotonda de la N-VI”.

“Las aceras, en la actualidad demasiado estrechas o inexistentes, ganarían espacio a la calzada y generarían un espacio indudablemente más amable para los viandantes. Con la renovación del pavimento, la sustitución del arbolado y la instalación de luminarias LED en los pasos de peatones, se incrementarían las posibilidades de que los peregrinos escogieran la Avenida de Asturias como atajo al itinerario oficial del Camino Francés”, manifiestan.

Además “otra travesía de entrada a la ciudad como la Avenida de Galicia soporta más tráfico en un solo carril por sentido”, terminan.

Etiquetas
stats