Agricultura publica las bases de ayudas para seguros agrarios

Ical

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha establecido las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los daños producidos en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, hortalizas al aire libre otoño-invierno, cultivos frutícolas, cereza, uva de vinificación y remolacha.

Según se recoge en la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que tengan la condición de agricultor a título principal o sean titulares de una explotación calificada como “prioritaria”.·En el caso de las personas jurídicas su actividad principal tendrá que ser la agraria y en el caso de comunidades de bienes o sociedades civiles se tendrá que dar también este requisito o que al menos la mitad de sus integrantes sea agricultores a título principal.

Además, el importe neto de la póliza debe ser superior a los 100 euros y los solicitantes deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La cuantía de la ayuda será un porcentaje sobre el importe del coste neto de la póliza del seguro que se suscriba. Así, en el caso de coberturas crecientes para explotaciones de cultivos herbáceos será de hasta el 5 por ciento, y el mismo porcentaje para la uva de vinificación, mientras que para las explotaciones hortícolas, frutícolas, de cereza y de remolacha se incrementa hasta el 10 por ciento. En todos los casos, el importe máximo de la subvención no superará los 15.000 euros.

Etiquetas
stats