Entre los agradecimientos y las reclamaciones

Junta de gobierno en San Marcelo, la primera después del incendio

I.R.

El equipo municipal se ha reunido este viernes en junta de gobierno en el edificio de San Marcelo, la primera reunión de estas características tras el incendio del pasado viernes en la sede principal del Consistorio, en Ordoño II.

Además de varias medidas urgentes, la corporación ha querido reconocer la labor de todos los efectivos antiincendios que contribuyeron a sofocar el fuego, además de a los profesionales sanitarios del 112. También han agradecido la colaboración al subdelegado del Gobierno, al consejero de fomento, a Diputación, Junta y también al alcalde de Valladolid.

El portavoz del equipo de gobierno José María López Benito ha señalado también la felicitación a los vecinos y a los empleados municipales por su colaboración ese día y los días posteriores. También se ha querido reseñar la ayuda de los propietarios de Fruela y Adam's, a los supermercados Mercadona y Carrefour y al Bar La Farola, en Alfonso V.

López Benito también ha explicado que ya se han registrado las primeras reclamaciones por parte de vecinos que han visto algunas dependencias dañadas. En concreto, hay una cursada de un vecino de Alfonso V, al que los bomberos rompieron la puerta de un trastero para poder acceder a apagar el fuego. También una comunidad de propietarios de un inmueble de Alfonso V ha presentado otra reclamación por daños en el tejado.

El portavoz prevé que no sean las únicas, pues ya han recibido algunas consultas más, una correspondiente a un comercio que sufrió daños en las mercancías almacenaas en la trasera de San Agustín y otra comunidad de propietarios afectada por daños menores.

Etiquetas
stats