Quieren conocernos desde Singapur y Filipinas

El turismo en León crece y el pasado mes de mayo fue el mejor de los últimos 10 años.

Diputación

La Diputación de León ha traído a la provincia de León, en colaboración con Tour España, Sotur y Paradores, a un grupo de 8 agentes de viajes y dos periodistas procedentes de Filipinas y Singapur, que durante estos días recorren los lugares más emblemáticos de la provincia leonesa.

Así, hasta ahora han visitado sitios de la capital como la Catedral, además de diversos puntos de la provincia como Astorga o el Bierzo. Además, la institución provincial, a través del Consorcio de Turismo, ha sido la encargada de diseñar el itinerario de esta visita, en el que no ha faltado la degustación de los productos típicos de cada zona, ya que la Diputación incluye en la organización de estos viajes los Productos de León, para que conozcan otro de los grandes valores de la provincia como es su gastronomía.

Esta no es la primera vez que profesionales del sector turístico y periodistas procedentes de todo el mundo visitan la provincia gracias al Consorcio de Turismo, muchos de los cuales incluyen a la provincia de León en sus paquetes de viajes y que han conseguido aumentar el número de visitantes procedentes de países como Japón o Sudamérica.

12 monumentos abiertos al público desde hoy

La apuesta de la Diputación por el turismo es clara. A las diferentes actuaciones encaminadas a la promoción de la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de la provincia, se unen propuestas como nuevas rutas por los lugares más desconocidos de León y las posibilidades que ofrecen. Además, durante los meses de verano, la institución provincial amplía el horario de los monumentos y oficinas de turismo ubicadas en diferentes puntos de la provincia. De esta forma, desde hoy permanecen abiertos 12 monumentos emblemáticos de la provincia y el yacimiento de Lancia, además de las diferentes oficinas de turismo municipales. Se abrirán durante los meses de julio, agosto y septiembre, de miércoles a domingo. Los horarios durante julio y agosto serán de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y en el mes de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

León recibió durante el pasado mes de mayo un total de 103.527 visitantes, convirtiéndose en la provincia que ha registrado un mayor número de turistas de toda la Comunidad, por delante de Salamanca, Burgos o Valladolid. Estos resultados son los mejores de los que se han obtenido durante los últimos diez años.

Etiquetas
stats