Más vuelos pero muchos menos pasajeros en el aeropuerto de León

Aeropuerto de León Vírgen del Camino

C.J. Domínguez

Más vuelos, menos pasajeros. Ese es el resumen del pasado mes de mayo en el aeropuerto de León, un mes en el que de nuevo la pista comercial de La Virgen del Camino continúa sin remontar el vuelo, según los últimos datos oficiales dados a conocer por la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En mayo, el nuevo descenso de pasajeros fue muy pronunciado, dado que con los 1.613 contabilizados se dejó el 17,7% respecto al mes anterior, y eso que mayo es tradicionalmente el mes de inicio del repunte de la temporada de cara a la campaña estival. Efectivamente, en el mes de abril el número de personas que usaron los servicios de este medio de transporte había sido de 2.034.

Lo curioso es que ese descenso pronunciado de pasajeros no se corresponde con el mayor número de aviones comerciales fletados, en concreto 129, lo que venía a suponer un 5,17% de aumento, casi el doble del aumento de la media nacional.

Y por quinto mes consecutivo, una vez más cero mercancías, ni un sólo paquete recibido ni enviado desde el aeródromo civil de La Virgen del Camino, en una evolución que acumula en el total anual el peor año en el ámbito logístico desde que entrara en funcionamento del aeropuerto.

Etiquetas
stats