El aeropuerto, habilitado para vuelos internacionales

Imágenes del aeropuerto de la Virgen del Camino.

Efe

La terminal del aeropuerto de León ha sido habilitada como puesto fronterizo, lo que implica que podrá autorizar la entrada y salida de viajeros a países no firmantes del acuerdo Schengen, integrado por más de una veintena de países de Europa, según publica hoy el BOE.

El Ministerio de Presidencia ha publicado una orden, del 13 de junio, en virtud de la cual ha declarado el aeropuerto de León como frontera exterior Schengen.

Los extranjeros que entren en España deben hacerlo por los puestos habilitados al efecto.

Esta declaración del Ministerio supone que la terminal tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen.

Según recuerda dicha orden, la terminal civil de la base aérea de León dispone de las instalaciones necesarias para habilitar el tráfico aéreo con terceros países de personas y sus equipajes.

Esta orden redundará en un mayor desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y, en especial, de la provincia de León, según el BOE.

El siguiente trámite será notificar a la Comisión Europea la inclusión de la citada terminal civil de la base aérea de León en la lista de pasos fronterizos españoles.

La financiación de este puesto habilitado correrá a cargo del Ministerio de Economía y Hacienda, del Ministerio de Fomento (AENA) y del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil), y no supondrá incremento del gasto público.

Esta orden ministerial ha entrado en vigor hoy con su publicación en el BOE.

Etiquetas
stats