Adjudicadas las primeras obras de remodelación del CHF y de la sede municipal de Ordoño II

Instalaciones municipales del CHD en León.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada hoy ratificó la adjudicación de los contratos para la redacción de los anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución, dirección de obras y de ejecución de las obras de rehabilitación del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) y de la sede administrativa del Ayuntamiento en la avenida Ordoño II.

Respecto a la primera fase del CHF, la propuesta de adjudicación se efectuó al estudio 'Rodríguez Valbuena Arquitectos SLP', por un importe de 246.607 euros, mientras que la de las obras de remodelación del edificio de Ordoño II, a 'Urbaq Arquitectos SL', por un importe de 246.607 euros.

El presupuesto global de las obras en estos dos edificios se eleva a 8 millones de euros, de los cuales 6 millones corresponden a las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento al Gobierno central en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su financiación a través de los fondos Next Generation EU.

Primer paso al cambio de varias calles

De igual manera, se procedió a aprobar los proyectos de obras del plan de implantación de zonas de bajas emisiones, con una inversión total de 4.186.905 euros, tal y como anunció el pasado día 20 el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez. Los proyectos recogen las actuaciones para calmar el tráfico rodado en las calles Alfonso V, Gil y Carrasco y San Agustín, para implantación de Zonas de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias y mejoras en entornos escolares por 1.436.328,12 de euros.

También incluye actuaciones para calmar el tráfico rodado en la calle Felipe Sánchez del barrio de La Palomera para implantación de Zonas de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias, mejora de itinerarios ciclistas por 616.813,67 euros, actuaciones para calmar tráfico rodado en la calle Padre Isla para implantación de Zonas de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias por 1.181.967,32 euros.

Dentro de este proyecto también están actuaciones para calmar tráfico rodado en la calle Ramiro Valbuena para implantación de Zonas de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias por 639.467,20 euros y actuaciones para calmar tráfico rodado en la calle José María Fernández (El Ejido) para implantación de Zonas de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias con 312.329,02 euros.

Dentro de este mismo plan de implantación de zonas de bajas emisiones se aprobó sacar a licitación la contratación del suministro e instalación del equipamiento del sistema de control de accesos y señalización de las zonas de bajas emisiones en la ciudad por un importe estimado de 1.919.089 euros. El objeto de este contrato es definir los distintos elementos que son necesarios para equipar las futuras zonas de bajas emisiones determinadas por el Ayuntamiento de León y sus características técnicas.

En este mismo proyecto, que está financiado al 90% por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se autorizó un gasto de 200.063 euros para la contratación del servicio de implementación de la zona de bajas emisiones y el seguimiento de los indicadores de calidad.

Más expropiaciones del Espolón a La Palomera

La Junta de Gobierno Local también abordó el avance en el proceso expropiatorio de fincas en las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero para hacer realidad la vía de penetración norte de la Ronda Interior, que enlazará la plaza del Espolón con la calle La Palomera. Para ello, aprobó destinar un total de 912.887 euros a las expropiaciones de nueve fincas ubicadas en estas calles, en la mayoría de los casos se ha llevado a cabo por mutuo acuerdo.

Finalmente, se aprobó el convenio de colaboración anual con la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', a la que el Ayuntamiento subvencionará con 25.000 euros para el fomento de la actividad asociativa y participación ciudadana y para llevar a cabo sus actividades culturales, tradicionales, sociales y deportivas. Asimismo, se adjudicó el contrato de obras para la adaptación a la normativa y mejoras de las guarderías municipales, por un importe total de 48.383 euros.

Etiquetas
stats