Adif adjudica trabajos mantenimiento de un túnel de la línea férrea convencional entre León y Gijón

El Ferrocarril León - Bilbao Feve Adif RAM en Pedrún de Torío

Ical

El ente administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) adjudicó un por importe de 440.000 euros el contrato para los trabajos de tratamiento de plataforma y filtraciones en el túnel número 87 de la línea férrea de ancho convencional entre León y Gijón. Según avanzaron fuentes de la empresa estatal, los trabajos se adjudicaron a Construcciones Gicma y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Según las mismas fuentes, las actuaciones principales consistirán en la colocación de una lámina térmica en la bóveda y en la parte superior de los hastiales, con el fin de evitar que el agua pueda filtrarse a través del revestimiento del túnel. Además, se mejorará el drenaje existente en la vía mediante una depuración y una limpieza de la cuneta central.

Por otro lado, se retirará el hormigón inyectado que haya sufrido degradación en la parte final del túnel, para a continuación limpiar el revestimiento, colocar una lámina impermeable y aplicar una nueva capa de cinco centímetros de espesor.

Etiquetas
stats