Ademar cede a Castro al Torrevieja

Efe

Reale Ademar ha llegado a un acuerdo con el BM Torrevieja para la cesión del central internacional júnior Juan Castro por dos temporadas, con opción de poderle repescar después de la primera campaña, según ha confirmado el técnico Isidoro Martínez. El acuerdo con el conjunto levantino, donde ya estuvo en calidad de cedido -luego incorporado como fichado- el central canario Pepe Novelle, contempla que el jugador leonés no pueda enfrentarse al conjunto ademarista en ninguno de los dos compromisos ligueros.

La salida de Castro es la primera de las que se preven en las próximas semanas, ya que ha habido varios equipos de la Liga ASOBAL que han preguntado en el club leonés sobre las intenciones con respecto a varios jugadores de su equipo filial, todos ellos internacionales júnior. El hecho de que finalmente se haya descartado optar a ser repescados en la División de Honor B y militar la próxima temporada en Primera Nacional, ha llevado a la directiva ademarista a replantearse la salida de aquellos jugadores, que quiere seguir teniendo en su disciplina, pero que no entran en los planes del primer equipo.

En este último caso se encuentran el extremo Álvaro Cabanas y el lateral Iosu Goñi, quienes sí serán jugadores a todos los efectos del Reale Ademar, mientras que el guardameta Jacob Melián será el tercer portero y Jaime González, por cuestiones personales, también continuará en León, con lo que entrenará habitualmente a las órdenes de Isidoro Martínez.

“Crecer como jugadores”

Sin embargo, otros dos jugadores con mucho futuro que no han encontrado acomodo en el primer equipo, el extremo José Mario Carrillo y el internacional brasileño Raúl Nantes -ambos con contratos de larga duración- serán cedidos a equipos, bien de ASOBAL o a alguno de los punteros de la División de Honor B.

“Lo que se trata es que se fogueen en unas condiciones adecuadas para crecer como jugadores, sin enviarlos a algún club con problemas que podría suponerles una experiencia negativa, porque la intención de Ademar es seguirlos para ver su evolución de futuro de cara al primer equipo”, afirmó a Efe Martínez.

Etiquetas
stats