Adebi propone rutas a partir de septiembre para fomentar el ejercicio y prevenir la diabetes

Ical

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi) iniciará el primer fin de semana de septiembre el último tramo de 'Camina con Adebi 2015', un calendario de rutas a pie que la asociación ha organizado hasta finales de año con el objetivo de fomentar la vida sana y el ejercicio físico y así prevenir y controlar la diabetes en la comarca de El Bierzo, a la vez que se acerca a la población a las rutas naturales del entorno.

El 5 de septiembre tendrá lugar la primera excusión a Catoute, una marcha de seis horas de duración y 12 kilómetros de distancia, de dificultad alta. El 3 de octubre se anuncia la segunda ruta, que es la ruta 'Senda del oso' en Asturias, de 14 kilómetros y cinco horas; el 8 de noviembre se ha programado la ruta de los canales romanos, de cinco horas y 11 kilómetros y, para finalizar, se ha organizado una marcha circular, el 12 de diciembre, entre Ponferrada y Toral de Merayo o Ozuela, con ocho horas de duración y 15 kilómetros.

Adebi es una asociación creada en El Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas de la comarca berciana y Laciana. Constituida en enero de 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo y conseguir su plena integración educativa, laboral y social, cuenta en la actualidad con 112 socios, tanto diabéticos como personas que no padecen ninguna enfermedad y que están dispuestas a luchar por una causa común.

Etiquetas
stats