Acuerdo en Alto Bierzo para reincorporar trabajadores hasta fin de año
Reunión “positiva” para el comité de empresa de la empresa minera Alto Bierzo, después de conocer que existen hasta tres interesados en adquirir la compañía minera, que además irá sacando trabajadores del ERE que sufren tras el acuerdo para suministrar mineral a la central térmica Compostilla II.
El administrador concursal de la sociedad en liquidación “ha garantizado estabilidad” hasta el 31 de diciembre, puesto que los trasvases de cupos de Hijos de Baldomero García (HBG) a Alto Bierzo permiten asegurar el reparto de 11.000 toneladas mensuales a la central de Compostilla II y con ello carga de trabajo para recuperar personal.
Por ello, de forma inmediata, 4 trabajadores se reincorporarán al pozo, y existe “un compromiso” de aprovechar las vacaciones de los trabajadores ya en el tajo para “sacar gente del ERE”.
En estos momentos son 23 trabajadores de interior y otros 10 en cielo abierto los que restan por incorporarse. “En ese sentido ha sido una reunión positiva porque quedan comprometidas las reincorporaciones pendientes y hay garantía de actividad para todo el año”, explican desde el comité de empresa.
Antes de cerrar 2014, precisamente, el administrador confía en que la compañía antes propiedad de Grupo Lamelas Viloria, tenga nuevo dueño. Y es que en el encuentro “nos han expuesto hasta tres empresarios interesados” en tomas las riendas de Alto Bierzo. Por ahora el administrador queda a expensas de que el juzgado aprueba el plan de liquidación para abrir las negociaciones con los interesados.