La Policía Local realiza los controles de alcoholemia en León

EFE

La Policía Local de León ha puesto hoy en marcha la campaña de seguridad vial “Si bebes no conduzcas”, que permanecerá hasta el próximo domingo.

El pasado año, la Policía Local efectuó durante la campaña 9.482 pruebas de alcoholemia, de las cuales 8.745 fueron en controles preventivos, 609 con ocasión de accidentes de tráfico, 91 por una infracción de seguridad vial y 37 al haber detectado síntomas en los conductores, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En el ámbito penal, la anterior campaña registró 243 atestados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 25 por la negativa a someterse a los controles.

La finalidad de la campaña “Si bebes, no conduzcas” es informar a los conductores sobre los peligros de beber alcohol durante la conducción y aplicar las sanciones pertinentes a las infracciones que se produzcan.

Los agentes de las Unidades de Tráfico (UTRAFIC) y de la Unidad Policial de Atención Ciudadana (UPAC) son los encargados de realizar los controles de alcoholemia en las principales calles de la ciudad

Etiquetas
stats