Aclaradas decenas de robos en Ponferrada con varias detenciones

Foto robos garajes Ponferrada

Ical

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada procedió a la detención de cuatro personas de entre 22 y 37 años de edad, como presuntos autores de más de 100 robos con fuerza y receptación de los efectos sustraídos, en el interior de vehículos estacionados en diez garajes comunitarios, así como en 20 trasteros, ubicados en Ponferrada, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

A los detenidos también se les considera los presuntos autores del robo con fuerza en las instalaciones deportivas de la localidad de Dehesas. Así, con estas detenciones se culminan las investigaciones practicadas durante las últimas semanas y en los registros domiciliarios practicados fueron recuperados multitud de efectos procedentes de dichos ilícitos penales.

Por otro lado, y con independencia de los hechos relatados, el día 29 de abril, los mismos funcionarios procedieron a la detención de tres varones y dos mujeres, entre 18 y 23 años, como presuntos autores de robo con fuerza en un local de Ponferrada, lográndose recuperar la totalidad de la herramienta sustraída que ocultaban en el interior del vehículo que utilizaron par la comisión del hecho.

Ese mismo día también detuvieron a una súbdita rumana de 34 años, residente en Cataluña, como presunta autora de cuatro hurtos de joyas en Ponferrada por el procedimiento del “beso o abrazo” a mujeres de avanzada edad que, con el pretexto de solicitar firmas para una asociación de minusválidos y fingir conocerlas, aprovechaba para sustraerles las joyas que llevaban puestas.

El pasado 26 de abril también fue detenido “in fraganti” un varón de 23 años, cuando salía encapuchado del interior de un bar tras haber forzado las máquinas tragaperras, ocupándosele la recaudación sustraída. Los detenidos por todos los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats