Se acerca un anticiclón que subirá las temperaturas en León a partir del martes

León este mediodía. / Foto: Nuria V. Martín.

Un anticiclón procedente de las Azores se acerca a la Península Ibérica por lo que el tiempo tenderá a estabilizarse en los próximos días. En la provincia de León, las lluvias y el frío se despiden, al menos por lo menos de momento, y a partir del martes se prevé sol y algo más de calor.

A partir del martes, la provincia de León registrará temperaturas que rondarán los 20ºC y el fin de semana, sábado y domingo, subirán algo más y llegarán hasta los 26º de máxima mientras que las mínimas se situarán entre los 6 y 8ºC.

En el centro de España, el miércoles se rozarán los 30º, explicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Entre el lunes y el jueves la tendencia es de ausencia de lluvias, salvo algún chubasco que se escape por el norte, pero sólo el lunes. Las temperaturas, a partir de este lunes, empiezan a subir y ya el martes podemos hablar de que en el Mediterráneo se llegará a los 30º y a partir del martes, en varias zonas de Andalucía se superarán los 28º y en el Valle del Guadalquivir, los 32º.

Etiquetas
stats