La acampada sigue, más allá de los resultados electorales

acampada lunes botines

ileon.com

Los integrantes de la acampada que desde hace ya casi una semana se mantiene frente a la plaza de Botines ni siquiera han decidido aún si harán una valoración “oficial” sobre los resultados electorales del pasado domingo.

Según dicen algunos de sus integrantes en esta mañana de lunes post electoral, el “tema no nos influyó para tomar la decisión de quedarnos y tampoco nos influirá para tomar la decisión de irnos”. Es decir, en la zona de las tiendas todo sigue como si ayer no se hubiese votado.La decisión es quedarse, al menos, hasta el próximo domingo.

Cada día que pasa, aumenta la organización de los grupos que conforman esa “miniciudad” de sombrillas, plásticos y tiendas de campaña. Por ejemplo, el “grupo de actividades” publica por la mañana un listado de lo que harán durante la jornada. Por ejemplo, hoy lunes habrá talleres gratuitos de yoga junto a la fuente de San Marcelo y una clase abierta de lenguaje de signos. Por la tarde, se podrá asistir a juegos infantiles, animaciones, performances de danza y una quedada llamada “pienso, luego estorbo”. Se trata de una “lectura colectiva”, a la que cada asistente debe concurrir con libros, apuntes, etc.

Se mantienen las asambleas

Esta noche se realizará, a las 20 horas, la ya clásica “asamblea general”. Hoy tendrá un componente especial, ya que han sido invitados a participar los grupos “Lunes sin sol”, que lucha contra la violencia de género, y un colectivo de defensa de los animales, que a partir del jueves enfrentan un juicio por una manifestación realizada hace dos años frente a la Plaza de Toros.

Desde las 18 horas funcionarán los “grupos de debate”, que tienen el objetivo de llegar a conclusiones para luego debatir en la asamblea, sobre temas como “listas abiertas”, “educación pública, gratuita y laica”, “impuesto al patrimonio y sucesiones”, “fomento de las energías renovables”, “sueldos vitalicios para políticos” y algunos más.

Etiquetas
stats