La acampada de León se levanta definitivamente

Los indignados recogen sus últimas pertenencias

ileon.com

Los acampados de León han decidido levantar finalmente lo poco que quedaba de la protesta ubicada desde hace más de un mes frente al edificio de Botines.

“No es el momento ni el lugar, por las fiestas de León y por el calor”, han explicado mientras recogían las últimas tiendas de campaña que quedaban en la explanada. También han asegurado que la gente “ya no los respetaba” y que incluso han sufrido robos.

A pesar de la decisión, el movimiento no se desvanece, ya que, los jóvenes indignados seguirán con su campaña de información al ciudadano. Una de sus iniciativas es la de la 'acampada nómada', que ira rotando por los pueblos, deteniéndose en los distintos municipios unos cuatro días, y que ya ha comenzado en el parque de la capital de la Candamia. Con ello se pretende que “todos tengan la oportunidad de participar y entender la esencia del movimiento 15M, que conozcan qué es lo que ha ocurrido en Botines durante más de un mes”, han explicado.

Los acampados, siguen apostando por la modalidad del “consejo social abierto”, y no están de acuerdo con las declaraciones del periodista José Luis Estrada en que deban elegirse líderes. “Nuestra fórmula es la horizontalidad, no queremos protagonistas, ni líderes”. Además, aseguran que se mueven con “mensajeros”, y que estos portavoces son rotativos.

Todos los objetos y propiedades personales que tenían en su instalación de Botines quedarán custodiadas en un piso que ha sido cedido por una persona anónima, por “unos cuatro meses”.

Etiquetas
stats