Abre sus puertas el rastrillo solidario de San Vicente de Paúl

Rastrillo solidario San Vicente Paúl.

El rastrillo solidario de San Vicente de Paúl ha abierto este viernes sus puertas hasta el próximo 26 de octubre, en las instalaciones de la calle San Pedro, con el fin de recaudar fondos para el hogar que gestiona esta entidad. Este proyecto, que también se lleva a cabo en el mes de mayo, es fruto de la colaboración de personas anónimas que donan productos para que puedan venderse a coste simbólico.

La Sociedad San Vicente de Paúl presta atención a los transeúntes en los centros Casa Hogar San Vicente de Paúl y Centro de Día para transeúntes 'Concepción Arenal' y 'Calor y café'.

El Ayuntamiento de León colabora con esta institución en la atención, en términos generales de transeúntes y de mujeres, en particular. Cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene dos convenios de colaboración, uno para facilitar el empadronamiento de personas sin domicilio que necesiten acreditar un domicilio fijo para llevar a cabo distintos trámites administrativos, y otro de atención a las mujeres. Además, se consigna una partida presupuestaria en concepto de subvención a esta asociación para la prestación de los servicios sociales que realiza.

Etiquetas
stats