Abierto al tráfico el nuevo puente de Toral de Merayo tras una inversión de 1,7 millones

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) abrió este martes de nuevo al tráfico el nuevo puente de acceso a Toral de Merayo, una vez que la Intervención General del Estado ha recepcionado el conjunto de las obras ejecutadas dentro del proyecto de defensa de márgenes del río Sil en Ponferrada y tras una inversión que ha ascendido a los 1,7 millones de euros.
Hace algo más de un año que comenzaron las actuaciones, cuyo comienzo se encontró con varios obstáculos como la oposición vecinal del barrio de Flores del Sil y la situación concursal en la que entró la primera empresa adjudicataria, Cyes Infraestructura, que llegó a un acuerdo para que fuera Dragados la que finalmente llevara a cabo las obras.
El nuevo puente de acceso a Toral de Merayo es una demanda de años para garantizar la seguridad, ya que se inundaba cada año con las crecidas del río Sil en los meses de invierno. Una situación que ahora se salva con una infraestructura con una calzada de seis metros de ancho, con dos carriles de 2,5 metros, una acera lateral de 1,5 metros y dos arcenes de medio metro.