Abiertas para la circulación de coches y peatones la prolongación de Ordoño y la calle Astorga

El vial de la prolongación de Ordoño, entre las estaciones de tren, reabierto hoy.

La conexión desde y hacia el centro de la capital de León hacia o desde los barrios del Crucero, Armunia, La Vega y La Sal serán desde mañana, y en parte ya son desde este viernes 22 de diciembre, más fluidas y directas al rematarse las obras que afectaban desde hace meses a la prolongación de Ordoño II hasta la avenida de Palencia (Doctor Fleming) y que también mantenían cortado el vial de la calle Astorga, frente a la antigua estación de tren.

Según anunció oficialmente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, desde la primera hora de la tarde de hoy ha quedado reabierto al tráfico el paso situado frente a la nueva estación de ferrocarril de la ciudad, la llamada prolongación de Ordoño II desde la Plaza de Guzmán.

Un paso que permanecía totalmente cortado desde septiembre a causa de los trabajos que realiza la empresa pública Adif para la integración del ferrocarril en su entrada a León y su futura salida dirección Asturias. La empresa había comprometido la fecha del 22 de diciembre para esta reapertura y se ha cumplido religiosamente. En concreto, el paso está habilitado ya desde hoy con dos carriles, uno para vehículos y para peatones, y otro para taxis.

Rematando obras en la calle Astorga (frente a la vieja estación) antes de su reapertura.

Y mañana 23 de diciembre, el mismo Ayuntamiento asegura que las labores para rematar el proyecto de mejora de esta calle y hacerla más accesible están en sus últimas horas, de modo que se reabrirá totalmente el sábado 23 de diciembre una vez que finalicen los últimos remates del asfaltado que se realizaban esta tarde.

Etiquetas
stats