Banderazo de salida para ‘A Santiago contra el cáncer’, que ‘peregrinará’ por el centro de León por la pandemia

Salida de 'A Santiago contra el cáncer' este miércoles en León.

La décima edición de 'A Santiago contra el cáncer' ha dado comienzo este miércoles en León, aunque en esta ocasión, condicionada por la pandemia por la Covid-19, lo que ha obligado a limitar el recorrido previsto entre Saint Jean Pied de Port y Finisterre a un circuito urbano de casi cuatro kilómetros en la ciudad de León. Lo que no cambia es el objetivo, que es seguir recaudando dinero para la Asociación española contra el Cáncer (AECC) de León, al igual que en el año 2011 cuando nació esta cita.

El circuito discurre por los barrios Húmedo y Romántico donde los relevistas darán vuelta durante más de 90 horas hasta completar los 225 giros que equivalen a los 887 kilómetros que deberían haber recorrido los 'corregrinos' entre Francia y Finisterre. Además, las 225 vueltas tendrán otra simbología añadida ya que en ellas los kilómetros que recorrerán pisando el Camino de Santiago al pasar por la capital leonesa serán exactamente los mismos que separan las catedrales de León y Santiago de Compostela.

Esta carrera no competitiva, que se prevé que se prolongue durante los próximos cuatro días, cuenta este año con la participación de más de 200 corredores, que se irán relevando hasta completar un reto que tiene como misión conseguir la mayor cantidad de dinero posible para la AECC en un año complicado para la asociación, que no ha podido llevar a cabo la mayoría de las iniciativas solidarias con las que recauda el dinero necesario para sus labores asistenciales y de investigación.

En la edición de 2019 las donaciones a la AECC rozaron los 50.000 euros y en el total de las diez ediciones se acaban de superar los 250.000 euros y aunque será complicado llegar este año a la cantidad reunida hace un año, los corredores se están movilizando para conseguir que la cantidad total se acerque todo lo posible a los 300.000 euros.

Etiquetas
stats