350.000 euros para aparcamientos y zonas verdes decentes junto a las piscinas, colegio y centro de salud de La Palomera

A la izquierda, la mayor de las dos parcelas que el Ayuntamiento urbanizarán en La Palomera.

Redacción ILEÓN

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, formado por el PSOE, pone en marcha un compromiso adquirido tiempo atrás con el grupo de Unión del Pueblo Leonés (UPL), para acometer con casi 350.000 euros de inversión la mejora total de un amplio espacio de parcela que se venía empleando como aparcamiento en precario junto a las piscinas del barrio leonés de La Palomera y los centros escolares de la zona.

Se trata de un proyecto cuyo expediente de contratación se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno. Se licitará por un precio de salida de 349.970,20 euros, destinados a los trabajos de urbanización y mejora de dos parcelas del barrio de La Palomera, la mayor de ellas para acometer zona de aparcamiento, que pasará a ser decente y seguro, en principio libre y gratuito.

Los documentos rectores aprobados hablan de un proyecto que contempla la actuación urbanística sobre más de 4.500 metros cuadrados y unas obras que durarán 8 meses desde que se firme el contrato con la empresa que sea elegida de entre cuantas se presenten.

Las parcelas sobre las que se actuará, de propiedad municipal, corresponden a un espacio residual dejado sin uso por la urbanización de la zona que se realizó en su momento, explican en una nota. Sendas parcelas están situadas una junto al Centro de Salud de La Palomera y la otra la mencionada en el espacio entre la avenida de la Universidad, la calle Emilio Hurtado y el acceso a las piscinas municipales.

Las obras proyectadas consisten en la creación de una zona verde, en el lugar junto al Centro de Sañud, que será de 874 metros cuadrados, y la puesta en marcha de una importante dotación de aparcamiento libre en los 3.665 metros cuadrados frente a las piscinas exterior de verano y climatizada. Cabe recordar, además, que en mejoras de ambas piscinas el Consistorio prevé la inminente inversión de 5,5 millones de euros con un plazo muy ajustado de obras, que también implican en parte al campo de fútbol cercano.

Una zona en plena expansión

Además de para cumplir el compromiso político con UPL por parte del equipo de Gobierno, los técnicos municipales justifican las reformas de las dos parcelas de La Palomera teniendo en cuenta el gran despliegue urbanístico y de vivienda residencial que se desarrolla en la zona, con numerosos bloques de residencia multifamiliar en los últimos años.

Muy cerca también se deberían pronto retomar las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música de León, tras el desbloqueo de una parálisis de más de año y medio de la Junta, y la construcción a su lado de 100 minipisos públicos para alquiler por parte de jóvenes que también impulsa la Junta con un presupuesto inicial superior a los 12 millones de euros y una considerable polémica por el cambio de proyecto., que ahora ha recaído en un antiguo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats