Declarado un nuevo incendio dentro del campo de tiro militar del Teleno en Maragatería

Imagen de un anterior incendio dentro del campo de tiro del Teleno. / Javier Galán

Este martes 23 de agosto se ha cerrado con la noticia de un nuevo incendio forestal en el interior del campo de prácticas de tiro que el Ministerio de Defensa tiene en las faldas del monte Teleno, en la comarca de Maragatería, cuya extensión de superficie quemada no preocupa demasiado. El siniestro se identifica en la localidad de Luyego de Somoza y parece que el origen fue el impacto de un rayo.

Las primeras noticias del siniestro llegaron poco antes de las siete de la tarde. En un momento dado se llegaron a incorporar para actuar sólo de manera aérea hasta cuatro helicópteros, dos del operativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre ellos el que tiene cercana la base en Rabanal del Camino, así como otros dos de la brigada Brif estatales con base en Tabuyo del Monte, muy cerca del campo de tiro.

En todos los casos tuvieron que intervenir sin desplegar a las brigadas helitransportadas, ya que por ser zona de caída de proyectiles de artillería está prohibido el acceso por tierra a la zona.

En torno a las 20.00 horas los helicópteros se retiraron del lugar y regresaron a la base, aunque oficialmente la Junta en su parte del final de la jornada considera el siniestro aún activo. En cuanto al origen, tampoco se aclara y continúa “en investigación”.

Etiquetas
stats