Investigan un caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Leticia Pérez / ICAL

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado a última hora de la tarde del lunes de que se está investigando un caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad, que cumple criterios clínicos y epidemiológicos, sin dar ningún detalle más. En concreto, se ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, según recoge un escueto comunicado.

La Consejería de Sanidad remitió las correspondientes analíticas, siguiendo el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El caso ahora en investigación cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda en Madrid, laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.

Etiquetas
stats