Un muerto tras ser apuñalado en la primera noche del Carnaval de Ciudad Rodrigo

Los agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso en el carnaval de Ciudad Rodrigo. // ICAL

Agencia ICAL

El regreso del Carnaval de Ciudad Rodrigo a las calles de la capital mirobrigense se vio empañado en la madrugada de este sábado con el fallecimiento de un hombre por heridas de arma blanca.

La Guardia Civil de Salamanca dio aviso a las 4.35 horas de la mañana a la sala de operaciones del 1-1-2 de que un varón resultó herido y “podría estar fallecido” después de una agresión con arma blanca durante la primera noche de la celebración del Carnaval del Toro.

Efectivos de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y Emergencias Sanitarias se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde se desplazó una UVI móvil para atender a la víctima. Sobre el terreno, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre de 30 años.

El suceso se ha producido en una reyerta que el propio alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias, ha confirmado a través de sus redes sociales, que ha mostrado “su pesar” por parte de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo condenó de forma unánime y “enérgicamente y sin paliativos” el fallecimiento de un hombre de 30 años tras una pelea en la madrugada de este sábado en la calle Colada de la capital. El Consistorio acordó guardar un minuto de silencio previo a los eventos programados para festejar el Carnaval del Toro durante la jornada de este sábado, el Toro del Antruejo y el Festival Taurino, “como muestra de luto y de dolor”, según ha informado la corporación municipal en un comunicado recogido por la Agencia Ical.

La Junta de Portavoces señaló también que tanto el Carnaval del Toro como la capital mirobrigense “no se merecen atravesar por esta situación ya que, al menos desde el año 1913 no se había producido un hecho de similares características al acontecido en la pasada madrugada que nada tiene que ver con la celebración de las fiestas”. La Corporación ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido ante un suceso que “viene a empañar unas fiestas que todos esperábamos con ilusión poder celebrar con alegría y en paz tras la suspensión ocurrida el pasado año con motivo de la pandemia”.

A primera hora de la mañana y tras conocer los hechos concurridos, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, convocó una reunión “urgente y extraordinaria” de la Junta de Portavoces. Tras ella, el Ayuntamiento acordó continuar con los festejos programados, que contarán con un refuerzo de agentes de la Guardia Civil, “tanto para investigar el suceso como para tratar que las fiestas se sigan desarrollando sin mayores incidencias”.

Asimismo, la corporación municipal agradeció a los Cuerpos de Seguridad la labor realizada en torno a este suceso, del que informaron “desde un primer momento” a Marcos Iglesias, y ya trabajan en un dispositivo especial para averiguar los detalles de los hechos ocurridos. Los vecinos de Ciudad Rodrigo salieron a la calle en un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.

Etiquetas
stats