Villaquilambre realiza en la urbanización La Candamia las mejoras que solicitan los vecinos
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Policía, Protección Civil e Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, se han reunido con la presidenta y el secretario de la asociación de vecinos de la Urbanización La Candamia, Manuela Ordás y Juan José Andrés, respectivamente, y han conversado con algunos de los vecinos para conocer sobre el terreno las posibles mejoras a llevar a cabo, solicitadas por la asociación.
En efecto, Manuel Rodríguez Almuzara les aseguró que “las demandas son justas y posibles y, en tal sentido, podemos comprometernos a llevarlas a cabo”. Concretamente, se va a reubicar una cancha deportiva multiusos cuya excesiva cercanía a las viviendas causa molestias a algunos vecinos. Asímismo, se hará una intervención integral en materia de seguridad vial, “un asunto que nos importa especialmente porque, dadas las características de la urbanización, a menudo hay muchos niños jugando en las calles”; Almuzara adelanta, en este sentido, que se va a arreglar un socavón en la calle Parada Seca, a pintar un paso de cebra a la altura de la granja Pascual, a limpiar el asfalto “y, sobre todo, a establecer dos calles de sentido único e instalar bandas de reducción de velocidad para el tráfico rodado”.
Un asunto que preocupa a los vecinos que viven en las cercanías del canal de San Isidro es la necesidad de limpiarlo de maleza, motivo por el cual el Ayuntamiento ya se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero solicitando su limpieza.