Este viernes comienza un curso sobre introducción al Pilates y al método hipopresivo en la ULE

prensa Universidad de león

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte acogerá desde el próximo viernes y hasta el domingo las sesiones teórico-prácticas de un curso de Extensión Universitaria sobre 'Introducción al Pilates y al método hipopresivo' que bajo la dirección de Marta Zubiar, Decana de dicha Facultad, impartirán los profesores Rafael Humanes Balmont, y Ana Belén López Natal, profesor y directora, respectivamente, del Centro de Pilates León.

Dirigido a licenciados en Educación Física, Enfermería, Fisioterapia y alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el seminario –con una convalidación de 3 créditos LEC y 1,5 créditos europeos- pretende exponer los fundamentos científicos que sustentan la aplicación de estos métodos así como iniciar el aprendizaje en los principios básicos en la reeducación postural, además de facilitar la labor profesional formando a expertos que posteriormente puedan tener una fácil inserción en el mundo laboral.

El curso ha sido estructurado en seis bloques temáticos. El primero se centrará en los estudios del método Pilates que se celebrará el viernes entre las 15.00 y 20.00 horas. En esta sesión se incluye, además, la evaluación de un alumno que se inicia en el Pilates. La jornada del sábado comenzará a las 9.00 horas con un bloque temáticos dedicado a los fundamentos del Pilates, como son suelo pélvico, transverso, respiración, cinturón escapular, alargamiento axial y alineación. A continuación se realizará una práctica de dos horas. Todas estas propuestas serán impartidas por Rafael Humanes. ´

Respecto al método hipopresivo, la profesora Tamara Rial Rebullido expondrá las principios básicos de esta práctica y sobre las 18.00 horas realizará una sesión práctica de hipopresivos. Por último, y durante la jornada de clausura, la directora del Centro Pilates León, Ana Belén López, realizará una serie de ejercicios básicos de Pilates en suelo y con máquinas de estudio.

El curso oferta un mínimo de 30 de plazas y máximo de 34, y consta de 30 horas, 20 presenciales, y diez de carácter on line.

Etiquetas
stats