La Universidad de León oferta 'cursos cero' en diferentes materias para los nuevos universitarios

Ical

La Universidad de León (ULE) oferta desde la próxima semana y hasta el 19 de septiembre una serie de 'cursos cero' sobre distintas materias para aquellos estudiantes que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado. Se trata de clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria.

Las materias sobre las que se ofertan estos cursos de acceso son matemáticas, física, química y dibujo. El curso de matemáticas se celebrará del 8 al 19 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas y estará dirigido por María Teresa Trobajo de las Matas. El objetivo es complementar la formación pre-universitaria de esta materia de los estudiantes, tratando de cubrir algunas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas.

El curso de física para Ciencias de la Vida y la Salud tendrá lugar en las mismas fechas en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y estará dirigido e impartido por Eduardo García Ortega y Gabriel Búrdalo. El curso de química para Grados de Ingeniería, rigidito por Ana Isabel García, se impartirá en la Escuela de Ingenieros de Minas con el fin de adquirir los fundamentos de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades, relacionar las propiedades macroscópicas con las de los átomos y moléculas individuales o conocer los principales compuestos orgánicos e inorgánicos, son algunas de las competencias a adquirir por los nuevos estudiantes.

El curso de química para Grados de Ciencias Ambientales, Biotecnología, Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que estará impartido por los profesores Javier Martín Villacorta, Francisco Javier Rua y María Ángeles Castro para abordar la formulación química, términos y unidades o la co,prensión de los conceptos y principios básicos de esta asignatura. Por último, el curso de dibujo técnico, dirigido por el profesor Gaspar Fernández, incluye temas como el concepto de geometría descriptiva, los principios del sistema diédrico, la representación de punto, recta y plano, las intersecciones y paralelismo, la introducción al dibujo de normalización, las vistas y su disposición y la determinación de la tercera vista, entre otros.

Información y matrícula: Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Tfnos: 987 29 1961 y 3372. www.unileon.es/extensionuniversitaria

Etiquetas
stats