La ULE participa en un proyecto de cooperación e innovación con universidades de Vietnam

ileon.com

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá este martes, 12 de abril, a partir de las 10:00 horas, un seminario sobre actividades de colaboración entre universidad y empresa, que será abierto por el decano del centro, el profesor José María Santamarta, y que contará con la participación de representantes de las instituciones que forman parte de un proyecto Erasmus+ de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la Educación Superior.

El proyecto se denomina 'Supporting Entrepreneurial Development in the Field of IT in Vietnamese HEIs' (ICTentr), comenzó su desarrollo en octubre de 2015 y concluirá en octubre de 2018, cuenta con una financiación de la Comisión Europea de 616.109 euros, y está siendo coordinado por la Universidad de Turku (Finlandia) y por el profesor Javier Vidal en la ULE. También participa como socio europeo el Instituto Tecnológico de Dublín (Irlanda), y como principales destinatarios del mismo tres universidades vietnamitas: Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi, la Universidad de Danang y la Universidad Tecnológica de Ho Chi Minh.

La agenda de actividades programadas será presentada por Javier Vidal a las 10:15 horas, y Celine Chaspentyron de la Universidad de Turku explicará los principales objetivos. A lo largo del resto de la jornada se sucederán las intervenciones de los representantes de las entidades que participan en este proyecto, que tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad de los alumnos de Educación Superior en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) en Vietnam, proporcionando a los estudiantes una mentalidad empresarial, habilidades sociales y una actitud profesional al graduarse en la universidad.

El encuentro que se va a desarrollar en León permitirá compartir buenas prácticas entre los países involucrados, así como tener la oportunidad de profundizar en los beneficios de la relación universidad-empresa y en procedimientos clave para desarrollar esta colaboración, sobre todo en las universidades vietnamitas.

Entre los participantes se encuentran rectores, vicerrectores y profesores de las universidades socias del proyecto, que además mantendrán un encuentro con el Rector en funciones de la ULE, José Ángel Hermida, (el miércoles 13 a las 9:00 horas en el Edificio de Rectorado), con el objetivo de promover y establecer convenios de colaboración entre las distintas instituciones.

Finalmente hay que apuntar que está previsto que se realicen varias visitas a distintos centros e institutos de la ULE como, entre otros, el Centro de Simulador de Vuelo, el de Supercomputación, el Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad, y las Facultades de Educación y de CC. Económicas y Empresariales.

Etiquetas
stats