ULE e Incibe refuerzan su colaboración con una aportación de 3,4 millones de euros para investigación

Ical

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, suscribieron este jueves un acuerdo por el que ambas instituciones refuerzan su colaboración en el ámbito de la investigación científica y técnica. El acuerdo tiene una cuantía de 3,4 millones de euros para los próximos tres años y se enmarca dentro del Plan Nacional de Excelencia en Ciberseguridad y gira en torno a proyectos específicos de investigación desarrollados por la institución académica.

Entre ellos destaca el desarrollo de un laboratorio específico en investigación en ciberseguridad en redes, la colaboración en el modelo de inteligencia de Incibe y la investigación en ciberseguridad de sistemas autónomos. Con esta actuación se refuerzan las acciones de internacionalización que han llevado a cabo ambas instituciones en el último año en las universidades de Washington, Tacoma y New York, además de las actividades realizadas en la ciudad de León, como la celebración de las primeras Jornadas Nacionales de Ciberseguridad, que tuvieron lugar entre los días 14 y 16 de septiembre.

Rego explicó que se trata de una adenda al convenio ya existente que permitirá desarrollar “un montón de iniciativas interesantes”. Además, implica aumentar el personal asignado al equipo de investigación avanzada en ciberseguridad y potencia “tres líneas de investigación con un horizonte temporal de tres años” lo que permitirá “estar en lo más avanzado del campo de la ciberseguridad”.

Por su parte, el rector de la ULE se felicitó porque no hay muchas universidades en España o en el mundo especializadas en este tema de cibereseguridad y añadió que es “básico” para la institución académica “el hecho de tener esta diferenciación gracias al Incibe”, declaró. “Estamos haciendo una apuesta muy sería para que los estudiantes, no solo de León sino de otras universidades, vengan a formarse aquí”.

La Universidad de León aporta en este acuerdo el conocimiento y la trayectoria investigadora de sus profesores, y también parte de las instalaciones a través de su Instituto de Investigación en Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad.

Etiquetas
stats