Isidoro Martínez destaca la importancia de “ser positivo y rodearse de los mejores”

Celebración de la Fiesta del Colegio Mayor San Isidoro.

En la conferencia que ha impartido este sábado en la festividad del Colegio Mayor 'San Isidoro' de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez Martín, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la institución académica, cargo que compatibiliza con el de seleccionador nacional de balonmano juvenil masculino, ha defendido la importancia de la actitud y de rodearse de los mejores, como una de las vías más efectivas para alcanzar las metas que cada uno se propone.

En su intervención, titulada 'El reto personal', Isidoro Martínez se ha dirigido a los colegiales y les ha explicado que es muy importante estudiar lo que a uno realmente le gusta. “Lo primero es tener vocación, -apuntó-, y de esa vocación tiene que nacer una pasión para poder conseguir aquello que os propongáis”. El segundo consejo ha consistido en rodearse de los mejores. Por ejemplo, comentó, “si queréis hacer una tesis, escoger al director que más os exija, porque os permitirá mejorar y sacar lo mejor de vosotros mismos”.

Finalmente el vicerrector de la ULE, que ha utilizado como hilo conductor de su intervención el Campeonato de Europa de Balonmano ganado por la Selección Nacional Junior bajo su dirección, se ha mostrado partidario de mantener siempre una actitud positiva, algo que entiende que es hasta contagioso. “Si eres positivo, las cosas las asumes con otro talante y trabajas de otra manera, lo que contribuye a que salga todo mejor”. Martínez ha explicado que tanto a los estudiantes como a los jugadores de balonmano que entrena les procura “facilitar las herramientas para que puedan realizar con comodidad su función”, pero luego “son ellos los protagonistas, y los que toman las decisiones”.

Al término de su charla, se ha procedido a imponer las Becas de Colegiales Mayores a Álvaro Breguel Larren y Elsa Sánchez Fresno, y las Insignias de Plata a Jesús Mena Santos, Marta Quevedo Eguíluz, Inés Carpintero González, Carlos David Rodríguez Diz y Alejandro Justo Álvarez (que también ha recibido la Beca de Colegial Mayor).

La Beca como Colegiales de Honor ha correspondido este año al rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y el Subdirector del CMSI, Guzmán Carro Huerga.

Finalmente la clausura ha corrido a cargo del Rector de la ULE, que ha agradecido la distinción recibida, ha felicitado al equipo directivo del Colegio Mayor y a los alumnos, y se ha mostrado muy satisfecho por poder desarrollar el acto en el recientemente renovado salón del colegio. El 'Vino español' y el almuerzo servidos en la Cafetería del Colegio, y la tradicional fiesta social que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas han completado el programa de la celebración.

Etiquetas
stats