40 huertos ecológicos a disposición de la comunidad universitaria de la ULE

Huertos ecológicos de la Universidad de León.

ileon.com

El Vicerrectorado de Campus de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente, investigador y de administración y servicios), que deseen disfrutar de un huerto en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria.

Se trata de una iniciativa fue puesta en marcha hace ya varios años por el Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, de la que forma parte la Oficina Verde, y que se ha venido desarrollando con una buena acogida en todas las campañas. Para participar en ella, las personas interesadas pueden enviar su solicitud a través de correo electrónico a la Oficina Verde de la ULE (oficina.verde@unileon.es) antes del día 22 de abril de 2016.

Los solicitantes a quienes se les asigne uno de los cuarenta huertos disponibles deberán abonar una cantidad de 50 euros, en concepto de acondicionamiento del terreno, sistema de riego y agua. Hay que apunta que las herramientas y el sistema de riego serán de uso común para todos los usuarios.

Las condiciones que se han de cumplir (además de la pertenencia a la comunidad universitaria) se pueden consultar en este enlace. Destaca la obligación de realizar cultivos ecológicos, sin emplear productos químicos de síntesis.

Producción ecológica para el autoconsumo

La ULE pide a los interesados que respeten los demás huertos y espacios comunes y que se comprometan a atender adecuadamente el terreno. Además, los solicitantes deben ser miembros actuales de la ULE, (la convocatoria especifica que han de ser ellos quienes hagan uso efectivo del huerto), y podrán plantar las verduras y hortalizas que deseen, cuya producción será destinada al autoconsumo.

Etiquetas
stats