Estudiantes de la ULE participan en el programa ‘Yuzz’ para emprendedores

ileon.com

Un total de 22 estudiantes de la Universidad de León (ULE) participarán en el programa 'Yuzz-León', un concurso para jóvenes emprendedores que se prolongará a lo largo del curso y cuyo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, considerada como la meca de la innovación mundial. Durante los cinco meses de duración del programa, los participantes recibirán el apoyo de una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

El proyecto 'Yuzz' arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas, y desde entonces ha crecido de forma exponencial. Esta el medio centenar de centros repartidos por toda España con la participación de cerca de 1.000 jóvenes emprendedores. 'Yuzz', dirigido por el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) con la colaboración del Banco de Santander, cuenta con el apoyo de más de 60 entidades locales y de otras agrupaciones y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Incyde, Intel, Red Emprendia y Tuenti.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de 'startups', un objetivo que plasma a través de innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento donde incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, con el fin de contribuir al progreso económico y social. El centro nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento y potenciado por capacidades creativas y emprendedoras.

Etiquetas
stats