Apagón creativo en la Universidad de León iluminado con móviles

Jornadas sobre Salidas Profesionales ULE

ileon.com

Ese “apagón creativo” ha sido iluminado con los teléfonos móviles y tablets del medio de centenar de alumnos asistentes a la charla del periodista Xabier Sanmartín Cuevas, invitado para presentar allí un eBook titulado Nuevas Tecnologías, El Futuro Ya Es Presente (de descarga libre desde www.elcorreogallego.es/ebooks).

El autor del libro ha empleado esa puesta en escena inicial para resumir así la importancia que, a su juicio, tiene adaptarse a las nuevas posibilidades que genera la revolución digital como faro para salir de la oscuridad que genera la actual crisis económica. “Hace cuatro años un emprendedor leonés no podía vivir de diseñar un aplicación para móviles... hoy sí, aunque no sea fácil lograrlo. Hace cuatro años apenas existía la lectura de eBooks y ahora el bum de las tablets abre ahí una nueva via de negocio; y como esos dos hay otros ejemplos esperanzadores que irradian luz aunque todavia no sea insuficiente para salir de la crisis”, ha señalado el autor.

El eBook, presentado también el pasado día 10 en la Universidad del País Vasco, reune 34 reportajes basados en 66 entrevistas con emprendedores, expertos en tecnologías, profesores y empresarios, asi como la cobertura de varios foros (compilando 100 testimonios en total). La importancia de Zara en el comercio online, la influencia de Toy Story en la animación, el legado de Steve Jobs, las redes sociales ante el mercado laboral, el bum de las apps, el crecimiento de la lectura digital o la revolución de los smartphones son parte de los temas que aborda este libro lanzado por El Correo Gallego, en cuya edición de papel se publicaron originalmente.

Las jornadas están coordinadas por la vicedecana segunda de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cristina Hidalgo González.

Etiquetas
stats