Actos programados para la próxima semana en la Ule

ileon.com

La Fundación Sierra Pambley, a las 9.00 horas, acogerá la Jornada de Internacionalización de la Universidad de León que será inaugurada por el rector, José Ángel Hermida, y en la que participarán, entre otros, Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998, y representantes de las universidades de Bragança, Granada y León.

Esta iniciativa ha sido organizada desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ule con el fin de informar del Plan de Internacionalización de la institución, cuya aplicación es una pieza clave para alcanzar los objetivos de la declaración de Bolonia, fijados en una movilidad de estudiantes y personal universitario del 20% en 2020.

Para tratar el tema en profundidad, la jornada ha sido estructurada en una primera parte de conferencias y una segunda de talleres de trabajo.

A las 9.15 horas: 'Dimensión Internacional de la Universidad actual. Perspectivas de futuro' por Luis Manuel Santos, vicepresidente del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal).

A las 9.50 horas: 'Plan propio de Internacionalización de la Universidad de Granada' por Javier Hernández Andrés, director del Secretariado de Internacionalización y Promoción de la Universidad de Granada.

10.30 horas: 'La Universidad y la cooperación internacional' por Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998.

A las 11.00 horas: 'La realidad internacional en la ULE' por José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE.

Etiquetas
stats