Abierto el plazo de inscripción para un curso de tai-chi programado por la ULE

Ical

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) han programado entre los días 9 y 26 de septiembre una nueva edición del curso de tai-chi, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, que formará a los participantes en conocimientos específicos sobre técnicas y movimientos de este arte marcial y de la gimnasia saludable china. El curso está destinado a graduados en medicina, fisioterapia, ciencias de la actividad física y del deporte o trabajo social, así como a cualquier interesado en tener conocimientos específicos en esta materia.

El tai-chi se basa en la herencia legada por los taoístas de la antigua China y consiste en una serie de ejercicios gimnásticos basados en la antigua medicina tradicional. Son movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital a fin de mantener una buena salud y alcanzar la longevidad. Es un tipo de gimnasia saludable encaminada a canalizar los meridianos, la circulación de la energía y su particularidad consiste en combinar armónicamente sus fundamentos.

En concreto se trata del tratamiento de las personas disminuidas en el plano motor, para las lesiones perdurables y difíciles de sanar y en este caso los ejercicios de tai-chi pueden desarrollar una percepción más unificada y contribuir a una mejoría. En el curso se profundizará en el conocimiento y práctica del movimiento corporal, la concentración y la respiración consciente.

El precio de la matrícula se ha fijado en 400 euros, cantidad que será reducida a 300 para alumnos de la ULE y del Instituto Confucio, así como a quienes realizaron el anterior curso de tuina, masaje chino. El plazo de matrícula ya está abierto, y se prolongará hasta que se completen las 25 plazas que se han programado como límite.

Etiquetas
stats