Se prevé una cosecha de 200.000 kilos de pimientos en el Bierzo

Pimientos del Bierzo

EFE

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Asado del Bierzo prevé una producción de más de 200.000 kilos de este producto durante la presente campaña, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la IGP, Pedro García, quien ha mostrado su satisfacción porque el estado tanto de las plantaciones como de los frutos es el mejor “en muchos años”.

García ha explicado que al menos 50.000 pimientos resultaron quemados por el sol a mediados de este mismo mes, lo que supone el “único dato negativo” de la campaña.

En todo caso, se trata de una cifra sensiblemente inferior a la de otros años ya que, en general, las condiciones climatológicas han beneficiado a las plantas, que han tenido hasta cuatro floraciones.

“Las expectativas son que la producción de tarros de pimiento asado pase bastante de las 300.000 unidades”, ha apuntado el presidente de la IGP.

Los agricultores ya han iniciado la recogida de estas hortalizas, que a principios de la próxima semana llegarán a las siete industrias de la comarca que se encargan de su transformación.

En esta época, dichas industrias generan en torno a 350 puestos de trabajo,especialmente entre mujeres que son “paradas de larga duración”.

García ha insistido en la necesidad de que los consumidores eviten el “fraude” de los particulares que asan y envasan el producto en su casa “sin ningún control sanitario; un problema que pone en peligro su salud y perjudica a una industria que genera empleo y ayuda a fijar población.

En esta línea, ha concretado que el Consejo Regulador tratará que la Junta de Castilla y León incremente los controles para evitar que esa situación se produzca.

Etiquetas
stats