La perdiz pardilla es una subespecie de la perdiz gris, adaptada a la alta montaña. Endemismo vulnerable de la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico, sobrevive al invierno pasando lo más desapercibida posible y alimentándose de la poca vegetación que la nieve no cubre.
En esta ocasión Más Que Pájaros ofrece un plan estupendo para descubrir a esta especie poco común y difícil de detectar por su coloración críptica y su comportamiento esquivo. “Sin lugar a dudas un verdadero regalo para el observador de aves.
Programa:
7:30 Reunión en el punto de encuentro: Lugueros
8:00 Desplazamiento hasta el lugar de observación y realización de espera para observar perdiz pardilla y otras especies de fauna cantábrica (rebeco, lobo, aves alpinas, etc)
11:00 Aperitivo
11:30 Biología y conservación de la perdiz pardilla
13:30 Desplazamiento a restaurante colaborador
14:00 Comida tradicional en restaurante de la zona
16:00 desplazamiento hasta el lugar de observación y realización de espera para observar perdiz pardilla y otras especies de fauna cantábrica (rebeco, lobo, aves alpinas, etc)
18:30 Vuelta al punto de encuentro y fin de la actividad
La actividad tiene un precio de 80 € por persona. Incluye: guía más que pájaros, dos esperas (mañana y tarde), material óptico Carl Zeiss, aperitivo, comida tradicional en restaurante colaborador y seguros.
Más información en su página web.