La Junta autoriza la instalación de otra planta fotovoltaica de más de 50 hectáreas en Quintana y Congosto

Planta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

La Junta de Castilla y León concede autorización administrativa previa para la instalación de una planta fotovoltaica en terrenos del municipio de Quintana y Congosto. Denominado 'Arcatierra', el complejo ocupará una superficie de 51,6 hectáreas y contará con una potencia instalada de 36,27 megavatios, según publica en su edición de este lunes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). El presupuesto asciende a 18,8 millones de euros.

El proyecto ha salvado las alegaciones presentadas, entre ellas las de supuesta fragmentación de iniciativas similares como 'El Chano', 'Los Barros' y 'La Raposa'. Como viene haciendo en las últimas semanas, la administración autonómica alude a sus propias competencias, al tiempo que se remite al silencio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

También se presentaron alegaciones relacionadas con cuestiones como la omisión de alternativas, el impacto visual, la posible degradación de los caminos rurales y otras infraestructuras, la afección a sectores como la apicultura o la “contradicción” con “la política de la Junta de Castilla y León de incorporar jóvenes al campo”. 

Etiquetas
stats