La Semana Santa a través de tu teléfono móvil

ileon.com

La Junta Mayor de la Semana Santa presenta dos novedades importantes para la Semana Santa 2012 en colaboración con dos jóvenes empresas de nuestra ciudad Appleon y Zeleon.

En primer lugar y para los usuarios de iphone, ipad y ipod , la posibilidad de descargar en sus terminales, de manera totalmente gratuita, una aplicación diseñada por la empresa Appleon en colaboración con la propia Junta Mayor, en la que podrán tener la guía de procesiones por días y cofradías con los itinerarios señalados a través de GPS , información meteorológica, información de todas las cofradías y carteles de esta Semana Santa , sección de noticias , puntos de información de Cofradías y Hermandades, un diccionario cofrade , las normas de comportamiento que se sugieren a todos aquellos que quieran conocer nuestra Semana Mayor, y otros enlaces de interés. La descarga del programa se puede realizar en cada terminal a través de Appstore, buscando la aplicación Semana Santa.

Además y aprovechando las nuevas tecnologías , se podrá informar en tiempo real a todo aquel que tenga la aplicación de noticias de última hora , tales como la salida de la procesión , o suspensión de la misma o retraso o cualquier otra alteración de la programación inicial . Las notificaciones, siempre que el usuario acepte el permiso para recibirlas, llegaran de forma inmediata, al igual que llega un SMS y a coste cero.

Está previsto que el próximo año, esta aplicación sea compatible para nuevas plataformas, tales como Android y además podremos conocer en tiempo real la geoposición de las procesiones y seguirla a través de google maps mediante la aplicación desarrollada por la Junta Mayor y Appleon.

En segundo lugar , la Junta Mayor quiere estar presente en las redes sociales, tan utilizadas por nuestra sociedad hoy en día y para ello en combinación con la empresa Zeleon hemos puesto en marcha acciones en Facebook bajo la denominación de Semana Santa León 2012 y en twitter @SSantaleon12.

El objetivo es que todos los apasionados de la Semana Santa leonesa, estén en León o en cualquier punto del mundo, puedan seguir todos los momentos más importantes de la Semana Santa desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Para conseguirlo, se notificaran las salidas y llegadas de las procesiones e información puntual en algún momento del recorrido. Es nuestro deseo que nuestra Semana Santa llegue a ser Treding Topic en España.

Con ambas iniciativas, la Junta Mayor en colaboración con estas dos empresas de León pretende abrir una gran ventana al mundo “para que se acerquen a nuestra semana más importante de todo el año, a nuestra ciudad y que aquel que ya nos conoce venga nuevamente a vernos” .

Esta iniciativa se presentará a los leoneses en el acto programado dentro del ciclo 'Los sentidos de la Semana Santa', que se celebrará el miércoles 28, a las 21:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V.

Etiquetas
stats