La diseñadora leonesa Sara Santiago vuelve a la pasarela presentando su nueva colección 'Desengaño'. Y lo hace con más fuerza tras este duro año debido a la pandemia, que ha dejado especialmente afectado al sector textil.
Por segundo año consecutivo, participará el próximo domingo 21 de marzo en la XV Semana de la Moda de Andalucía, que se celebrará en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla), en el certamen CODE 41 Talent, dedicado a diseñadores noveles de todo el país, premiando la creatividad de las futuras promesas de la moda española, a través de una de las mayores plataformas de la moda emergente de todo el país.
'Desengaño' trata de emociones, sentimientos y psicología a través de un símil con el proceso natural de las flores. Dividida en dos partes, la primera muestra “el engaño”, dolor, decepción, tristeza e impotencia, representado con colores oscuros y apagados, en el que el protagonista es el estampado floral en tonos beige de flores marchitas.
La segunda parte muestra “el desengaño”, el renacer, la superación de ese engaño y la aceptación del proceso emocional, como pasa con las flores, que vuelven a nacer de una planta seca. Esto está representado entonos fucsias y blancos, trasladados a la vitalidad, la pureza y el color en su máximo esplendor.
Una vez más, se puede apreciar en el trabajo de la diseñadora su esencia y coherencia a la hora de crear una colección. Además, siempre intenta trasladar la pasión por este oficio y eltrabajo que hay detrás de cada prenda.