La provincia de León abre octubre con récords de altas temperaturas

Pendones y pendonetas en León capital por las fiestas de San Froilán.

Redacción ILEÓN

La provincia de León abrió el mes de octubre con temperaturas propias de agosto. Las máximas alcanzaron picos de récord, tal y como acreditan mediciones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) que le adjudicaron este domingo a Ponferrada y La Virgen del Camino valores no vistos desde el año 2017. Lo mismo sucedió en La Bañeza, según informa Meteo Bedunia. El calor proseguirá este lunes con el termómetro todavía rebasando la barrera de los 30 grados.

León capital vivió este domingo el día grande de sus fiestas de San Froilán con un clima veraniego, más acusado todavía al otro lado del Manzanal. En medio de la hoya berciana, Ponferrada podría acercarse este lunes a los 35 grados de temperatura máxima, según la predicción de la Aemet.

Lo que ya se pudo constatar es que Ponferrada registró este domingo 32,5 grados, la temperatura más alta desde 2017 para un primer día de octubre (se quedó cerca de los 32,9 que marcan el tope desde la apertura de la estación en 1951). La Virgen del Camino tampoco anduvo lejos con 29,7 grados, la más alta en esta fecha desde 2017, rozando los 30,5 que dan su máxima histórica desde 1938. Son datos aportados por la Aemet. Por su parte, La Bañeza igualó la máxima de 2017 con 31,5 grados, según Meteo Bedunia.

El calor proseguirá a lo largo de la jornada de este lunes, si bien ofrecerá un respiro a partir del martes con máximas que apenas superarán los 25 grados en León capital, donde el termómetro volverá a subir hasta rondar los 30 a partir del viernes, a juzgar por las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Etiquetas
stats