Programa de fiestas patronales de La Bañeza 2021, este año sin motos ni concierto de Ana Mena

fiestas la bañeza 2021

El Ayuntamiento de La Bañeza ha optado por impulsar este año 2021 sus celebradas fiestas patronales que abarcan hasta mediados del mes de agosto, cuyo programa ya se puede obtener en la Oficina de Turismo de La Bañeza y adjuntamos abajo para su consulta o descarga.

Se trata de mantener una serie de actividades culturales, sociales, deportivas y de índole musical que permita a los ciudadanos recuperar poco a poco una de las mejores épocas para los bañezanos como son sus fiestas patronales.

En cuanto al diseño del cartel de las fiestas de este año, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha querido seguir apostando por los artistas locales. En esta ocasión, el cartel ha sido realizado por Daniel Guedella Ramos, artista bañezano muy arraigado a las costumbres de su ciudad.

Guedella cursó Bachiller artístico en León y terminó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. El diseño de su cartel está basado en los primeros carteles de enfoque modernista y postimpresionista de autores como Touluse Lautrec, Frank Kupka o Alfons Mucha, además de hacer un guiño a la arquitectura modernista de La Bañeza.

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, apuntado que La Bañeza cuenta este año con un pregonero de excepción, el motociclista Benjamín Grau, acto que se ha celebrado este pasado sábado 7 de agosto.

Por la situación, se aplaza este año la tradicional carrera de motos, así como el concierto de Ana Mena que estaba previsto para el 10 de agosto. La artista malagueña sigue sufriendo síntomas tras haber pasado la covid recientemente y ha tenido que aplazar todos sus conciertos previstos para este mes de agosto, aunque habrá nueva fecha intentando que se celebre antes de que finalice el verano.

Cabe resaltar también la exposición “Motos de Leyenda”, que se puede visitar en el Museo de la harinera hasta el 8 de agosto, y en la que se podrán contemplar las motos campeonas de Marc Márquez y Ángel Nieto.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats