Gordoncillo celebra sus fiestas patronales con fuegos artificiales, orquestas y romería

Orquesta Ipanema / Facebook

El municipio leonés de Gordoncillo celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado con un programa completo que comienza el domingo 28 de agosto y se alarga hasta el 30.

Para empezar, abren las fiestas el tradicional repique de campanas al que acompañará una suelta de palomas y globos a las 13.30 horas. A las 23 horas se inauguran de forma oficial las fiestas, con el pregón del periodista leonés David Rubio.

Media hora después comenzará un espectáculo de fuegos artificiales en las Eras de San Roque y a las 24 horas llega el turno de la orquesta Carisma.

El lunes 29 de agosto, día grande, comienza a las 10 horas con una diana floreada acompañada de cohetes y voladores. A las 11 horas llega el turno del desfile de cabezudos acompañados de la banda 'La Resaka'. A las 13 horas, comienza la misa en honor a San Juan Degollado.

Por la tarde, a las 18.30 horas, comienza el espectáculo ecuestre 'Nieve negra'. A las 20 horas comienza el pasacalles 'Lokomotores' y a las 24 horas la verbena con la actuación de la orquesta Ipanema.

El martes 30, último día de las fiestas, se reserva para las actividades de la romería. Comienza el día con una nueva diana floreada, a las 10 horas, y con un desfile de cabezudos.

Las fiestas terminan con la romería, que comienza a las 18.30 horas, con viandas y productos de la tierra y que se celebrará en el parque Vendimiadora.

Etiquetas
stats