El 25.º festival de rock abre este viernes las fiestas de Pobladura de Pelayo García
Es Pobladura de Pelayo García un municipio conocido por disfrutar a tope, y con mucha caña, sus fiestas. Y hoy comienzan las veraniegas, las del Corpus, con el 25 aniversario de uno de los festivales más rotundos de la provincia.
El Pobladura Rock será el eje central de este viernes 21 de junio, en el que la jarana comenzará a las 23.00 horas con el pregón de las fiestas a cargo de Asterio Barrera Rebollo. Para que los mozos salgan a las doce de la noche a correr en la “tradicional suelta de vaquillas y novillo”.
Será ya en noche cerrada cuando los grupos Limando (01.30 horas) y Alamedadosoulna (02.30) pongan toda la caña en el asador para un festival ya mítico, porque no todos pueden vanagloriarse de haber cumplido un cuarto de siglo de ediciones. al terminar, sobre las cuatro y media, comenzará la 'discomovida DJ Tino'.
Actos del sábado
El sábado 22 de junio habrá misa a la una de la tarde y a las 18.00 horas Espectáculo Infantil con el Mago Alfonso, talleres de globoflexia, maquillaje, 'paracaídas' y 'luchadores de sumo'; más pequedsco, animación, cuentacuentos, marionetas, un hinchable y un cañón de confeti. Todo para los pequeños de la casa.
Al filo de las ocho de la tarde (19.45) el programa presenta un espectáculo ecuestre y a las once y edia de la noche comenzará el primer pase de la Orquesta Horus, que parará para la suelta de vaquillas y novillo de las doce de la noche. La música continuará sobre las dos de la mañana con los 'Horus' y al finalizar seguirá la fiesta con DJ Tino.
Último día, domingo 23
A la misma hora que el sábado, la una de la tarde, se repetirá la misa patronal y a las tres de la tarde se celebrará la paellada popular. A las seis de la tarde habrá otra vez juegos infantiles y una hora después (19.00 horas) los asistentes podrán disfrutar en la fiesta de la espuma.
Pero a los que no les guste 'mojarse' también tendrán a las siete de la tarde otra opción, que es asistir a los partidos de pelota mano con los pelotaris autonómicos Huertas II y Cabrerizo contra la pareja navarra Ansa y Cordón; y con los finalistas del campeonato de España Canabal-Aldave contra los vizcaínos Echevarria y Uriondo.
Las fiestas terminarán a las ocho y media de la tarde con la última suelta de vaquillas y novillo, tras haberlo dado 'todo' los vecinos y los visitantes.