El Ecce Homo y sus cinco pasos, preparados para una Semana Santa auténtica en Santa Marina del Rey

Semana Santa Santa Marina del Rey procesión cofradía

ileon.com

La localidad ribereña de Santa Marina del Rey está preparada para un programa de Semana Santa completo, de hondo sentimiento y muy enraizado en lo auténtico de la tradición, gracias al impulso de la Cofradía del Ecce Homo, el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, la parroquia, y los 450 hermanos que aglutina cada año, 135 de ellos braceros.

Orgullosos de los cinco grandes pasos con los que cuentan, de gran calidad artística y algunos como La Dolorosa procedentes del siglo XVII, los cofrades están plenamente preparados para las cinco procesiones que organizan en los principales días de la semana de la Pasión: el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, otras dos el Viernes Santo y el cierre del Domingo de Pascua.

El programa de 2014 arrancará el próximo domingo día 13 de abril con la bendición de los ramos y palmas en la Plaza Mayor a las 12.30 horas, seguida de la misa. Será por la tarde cuando tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, este año a cargo de David Manuel Díez Revilla, presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y miembro del Colegio de Abogados de León.

Las jornadas del lunes, martes y miércoles destacan los tradicionales y solemnes triduos del Ecce Homo, que concitan a buena parte de la población. Y el Jueves Santo llega una jornada de profundos sentimientos, especialmente a partir de las 19.00 horas con la Procesión del Ecce Homo, que suma 220 braceros para pujar por tres de sus tallas más apreciadas.

A su vez, el Viernes Santo es el único día que se celebran dos procesiones diferentes: por la mañana la Procesión de los Pasos y Viacrucis, a partir de las 11.30 horas; y por la tarde, después de la celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Santa Cruz, la Inmemorial y Solemnísima Procesión del Santo Entierro y de la Soledad, que partiendo a las 20.00 horas se enmarca en el dolor y la pasión una vez hecha la noche.

Tras el rito del fuego y la vigilia pascual nocturnas del sábado 19 de abril, el Domingo de Pascua toma las calles de la villa del Órbigo la Procesión del Resucitado, otro momento álgido de una semana intensa y muy propicia para conocer esta hermosa localidad y la calidad y seriedad de sus ritos pasionales más antiguos.

Etiquetas
stats