Cubillos del Sil celebra este sábado su carnaval con premios, música y una gran chocolatada

Imagen de archivo de un desfile de Carnaval/ Infobierzo.com

El Carnaval vuelve a Cubillos del Sil el próximo sábado 5 de marzo a las 17 horas. Se celebrará con un concurso de disfraces con premios divididos en dos tipologías: premios visitantes y premios locales. La salida del desfile se realizará desde las Piscinas Municipales, todos los participantes deben estar una hora antes del inicio; es decir, a las 16 horas.

En primer lugar, se podrá participar en la categoría visitantes que se ha dividido en cinco grupos, según la edad de cada participante. En el grupo de los mayores de 18 años se repartirán tres premios; el primero de 299 euros, el segundo de 250 y, el último y tercer premio de 200 euros. En el grupo de lo participantes que tengan entre 10 y 17 años también se repartirán tres premios: 250, 175 y 100 euros. Los tres premios para el grupo de los tres a los 9 años serán de 150, 100 y 75 euros. Las otras dos categorías, pareja e individual, recibirán un único premio, de 50 y 30 euros respectivamente.

En la categoría de participantes locales se han creado tres grupos: por grupos, con seis premios desde los 299 hasta los 75 euros, las parejas, cuyos ganadores recibirán 50 euros, y el grupo individual, cuyo ganador recibirá un premio de 30 euros.

Además, se han creado unos premios especiales para las categorías de “mejor carroza”, de 150 euros, “grupo más marchoso”, con un premio de 100 euros, y los dos premios especiales del jurado de 75 euros cada uno.

La animación de los carnavales la llevará a cabo 'Venus Dibao'. Al finalizar, se celebrará una Gran Chocolatada, con un coste de 1 euro como donativo.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil aclara que, si el tiempo no acompaña, las celebraciones se pospondrán al sábado 19 de marzo.

Etiquetas
stats