Cruz Roja y panaderías de León lanzan una campaña sobre el impacto de los estereotipos en la inserción laboral

La campaña se desarrolla en panaderías de León.

ICAL

Cruz Roja Española se ha aliado con panaderías de León para desarrollar 'Las etiquetas, sólo para los productos', enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de trabajo y Economía Social.

La campaña, cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral, podrá difundirse gracias a la colaboración de los establecimientos adheridos que repartirán 1.000 bolsas pan con el mensaje de la misma 'Las etiquetas, solo para los productos'.

Desde Cruz Roja Española en León recordaron que trabajan “las competencias personales y profesionales de las personas que buscan empleo”, en aras de que “las etiquetas solo sean para los productos y no para las personas”, y que la edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad, o la religión, “no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral”.

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