Casi 5.000 almas para vibrar con 'El Encuentro' de la Procesión de los Pasos en la Plaza Mayor

Abarrotada la Plaza Mayor de León para el momento de El Encuentro.

El Encuentro, uno de los actos más emotivos y destacados de la Procesión de Los Pasos, con mención especial dentro de la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Leonesa, ha reunido en la soleada mañana de hoy a casi 5.000 personas en la Plaza Mayor.

La novedad principal de este año, salvando las tradiciones del encuentro entre San Juan y La Dolorosa, ante los ojos del Nazareno, ha sido que se ha incrementado como nunca el número de personas que han podido disfrutar de El Encuentro, previo pago, superándose las 1.800 personas sentadas y con todo el aforo vendido -aunque algunas pocas sillas permanecieron desiertas- al precio de 10 euros cada una y 20 euros en las primeras cinco filas de sillas, dinero que será destinado a la bolsa social de la Cofradía para fines de sociales.

El nazareno, titular de la Cofradía, recordado al cielo claro de este Viernes Santo.

La presencia y labor de ocho guardas de seguridad y doce acomodadores, voluntarios de la cofradía, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos de la Policía Local fue intensa pero no se requisieron sus servicios, ante la ausencia de incidente alguno.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar uno a uno los trece pasos de esta procesión secular, hasta situarse en el centro entre aplausos el Nazareno -titular de la congregación penitencial- y entrando posteriormente por un lado de la plaza San Juan y por el otro La Dolorosa. Con estruendo musical de la banda, para mayor emoción, ambos se encontraron para que el primero diera la noticia a la Virgen, entre difíciles evoluciones de los papones que portaban ambos pasos, muy celebradas por la concurrencia.

La temperatura de la mañana invitó a la máxima afluencia de los últimos años, dejando las calles aledañas y el resto de escasos espacios gratuitod también abarrotados.

Tras el acto en la Plaza Mayor, otros muchos miles de leoneses y visitantes disfrutaron del resto del recorrido céntrico de la Cofradía, que también había dispuesto cerca de 1.000 plazas más sentadas (en grada y sillas) en la plaza de Botines y Ordoño II, al coste de 5 euros.

Para quien no pudiera disfrutarlo, aquí dejamos un VÍDEO del Portal Papones en el momento central del acto:

Etiquetas
stats