Las cabalgatas reales 'colapsan' la provincia

Llegan los Reyes Magos

ileon.com

La llegada de los Reyes Magos de Oriente a León se produce de muy diversas formas como en coches clásicos, autobús o tren. El nexo común es que la alegría y la ilusión inundan las calles de la provincia para darles la bienvenida y que los más rezagados puedan entragarles la carta con las peticiones de regalos.

Una de las preguntas clásicas de esta jornada es ¿y cuánto carbón traerán este año? Quizás la respuesta en esta ocasión la tengan en la sede de algún ministerio...

León

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a León en coches clásicos. Sus majestades acudirán a San Marcelo a realizar una ofrenda al Niño Jesús, tras lo que serán recibidos por la corporación municipal. Sobre las 17 horas se desplazarán hasta la explanada de la Junta, donde intervendrán ante los cientos de niños leoneses.

La cabalgata, para la que se ha destinado un presupuesto de más de 40.000 euros, partirá a las 18 horas de este punto y recorrerá Gran Vía de San Marcos hasta llegar a Santo Domingo para ir después por Ordoño II, Plaza de Guzmán, calle Palencia y finalizar frente al Parque de Bomberos.

Ponferrada

En la capital berciana saldrá a las 18 horas en la glorieta confluencia Avda. Portugal y Calle La Cemba. El recorrido previsto es el siguiente: Avda Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago, Plaza Laúrtegui (19:15 horas), Avda. La Puebla, Avda. General Vives, Glorieta de La Carrasca y Calle Ancha

Su llegada a las plaza del Ayuntamiento está prevista a las 20:30 h. donde los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde de la ciudad y se procederá a la entrega de cartas.

San Andrés del Rabanedo.

A las 18 horas Sus Majestades iniciaran el recorrido desde la Casa de Cultura del Barrio de Pinilla, llegando al Parque de la Era de Trobajo. En concreto pasará por las calles de Victoriano Cremer, Yuso, Duerma, Cea, San José, Glorieta de Malpaso, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Diez, Dc. Vega Fernández y finalmente el Parque de la Era de Trobajo del Camino donde tendrá lugar el reparto de chocolate y el espectáculo de luz y aeromodelismo, además de hinchables.

Astorga.

La cabalgata contará con la participación de la banda municipal, la balda de la Escuela de Música y el grupo de teatro de calle 'A ras de suelo' y el grupo Scout de Astorga. Recorrido: Plaza Eduardo de Castro, Los Sitios, Obispo Alcolea, Lorenzo Segura, Plaza Santocildes y Plaza Mayor.

Villafranca del Bierzo.

La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Casa de la Cultura de la localidad por Campo Bajo, C/ Concepción, San Salvador, dará la vuelta por la Calle del Agua, subida por la Carretera de la Estación, La Pedrera, Plaza Mayor y Díez Ovelar. Posteriormente Sus Majestades acudirán al hogar del Pensionista para adorar el belén, finalizando su visita.

Desde el Consistorio se quiere aclarar que “en caso de lluvia no se haría el recorrido, y a partir de las 18:00 horas Sus Majestades recibirían a todos los niños en el Hogar del Pensionista”.

La Virgen del Camino.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar a partir de las 18 h. de este sábado 5 de diciembre. La cabalgata está organizada por la Peña Los Moraos y la Junta Vecinal de La Virgen del Camino. Una vez finalizado el recorrido, entorno a las 19:30 horas, se servirá chocolate a los más pequeños, donado por Hipermercados E. Leclerc

Recorrido: C/ D. Antonino y Dña. Cinia, Avda. Aviación, C/ Cervantes, C/ La Basílica y C/ D. Antonino y Dña. Cinia.

Otras localidades con cabalgata de Reyes son Valencia de Don Juan, La Bañeza, Bembibre, Santa María del Páramo, Mansilla de las Mulas, Valderas, Sahagún, Villablino, La Robla, La Pola de Gordón, Villaquilambre...

Etiquetas
stats